Malt, impulsor en el desarrollo profesional

Date

En un entorno laboral cada vez más cambiante, Malt representa, para los expertos freelance y para las empresas, una revolución total del mundo laboral llevada a la práctica.

Hasta ahora, las empresas contaban en su mayoría con talento interno. Pero se ha constatado que más del 70% es incapaz de cumplir con sus objetivos de transformación digital sin la ayuda de profesionales digitales externos. Esta demanda no hace más que crecer y es notable en el caso de los consultores SAP freelance. El principal valor que Malt aporta a las empresas es la agilidad. Y es que se necesitan tan solo algunos días para introducir a un profesional de estas características en cualquier proyecto.

Según datos recogidos en el 5º Barómetro SAP, lanzado por la Asociación de Consultores Independientes SAP (ACISAP) en colaboración con Malt, el 78% de estos profesionales trabajan por cuenta propia. Y la tasa de desempleo apenas alcanza el 2%. Más allá del aspecto económico, sus principales motivaciones son la elección de proyectos y la flexibilidad laboral.

El 40% de estos profesionales cuenta con un nivel de estudios superior (máster) y resulta muy interesante saber que casi un tercio de los mismos adquiere una vez al año una competencia SAP adicional y el 15% llega incluso a dos o más. Cuentan con una gran capacidad de análisis, dotes de comunicación y adaptación, habilidades funcionales y técnicas y un gran conocimiento de las nuevas tecnologías.

Y dentro del “New Work Order” que lideran estos consultores SAP freelance podemos saber también que sólo un 8% prefiere trabajar presencialmente mientras que el 55% opta por el trabajo remoto, con ciertas reuniones presenciales semanales.

En cuanto al perfil del cliente SAP, casi un tercio (31%) de los consultores se vincula a grandes corporaciones de más de 5.000 empleados, un 37% trabaja para grandes empresas de 1.000 a 5.000 empleados, un 22% está contratado por medianas empresas (a partir de 250 empleados) y tan sólo un 10% colabora con pequeñas empresas.

La misión de Malt es la de crear un mundo en el que cada perfil sea libre de elegir cómo y con quién quiere trabajar. Y esta máxima aplica especialmente en el caso de nuestros consultores independientes SAP que acceden de manera diaria y constante a oportunidades y nuevas experiencias laborales. En estos proyectos con empresas líderes, tanto nacionales como internacionales, la innovación y las nuevas tendencias están a la orden del día. Todas ellas con un flujo de trabajo sencillo y ágil a la hora de trabajar en grandes proyectos, con tranquilidad y seguridad de pagos y en las que tienen la posibilidad de coordinarse con equipos híbridos.

Con más de 100.000 proyectos completados y más de 40.000 empresas que cuentan con los servicios de nuestros expertos freelance, actualmente Malt es la mayor comunidad de consultores freelance de Europa. Por tanto, nuestra plataforma, se convierte en el espacio perfecto para que los consultores SAP freelance sean capaces de trasladar su experiencia a grandes proyectos de transformación digital.

Sin duda, el ecosistema SAP tiene un excelente futuro por delante. Un 72% confía en que mantendrá su liderazgo frente a la competencia y un 83% cree que seguirá trabajando en SAP en los próximos 5 años.

El reto de SAP como proveedor de software está en cómo competir con los nuevos proveedores de ERP en la nube pero ya se está trabajando en ello. A principios de 2021 lanzó el programa RISE with SAP, que ayuda a los clientes con sus esfuerzos de migración a la nube y transformación digital. Con esta medida, los ingresos de SAP en la nube aumentaron alrededor del 25% y la compañía pronostica que para 2025, SAP tendrá 25.000 millones de dólares en ingresos en la nube.

Tanto si eres una empresa como un profesional SAP, te animamos a formar parte de la comunidad Malt.

More articles